Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Jóvenes de China Kichá recibieron primera dosis contra COVID-19

29 noviembre 2021

Un total de 48 jóvenes de China Kichá en Pérez Zeledón ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, gracias al esfuerzo del área de salud Turrialba- Jiménez de la Caja Costarricense de Seguro Social. Esto también aplicó para la comunidad Sinoly en Chirripó.

“Fue un trabajo de mucha coordinación y planificación con el Ministerio de Educación, quienes levantaron la información y nos suministraron el dato de los estudiantes. A este esfuerzo se sumaron los asistentes indígenas comunitarios que trabajaron muy de cerca con los padres de familia y la comunidad para organizar estas visitas” explicó la doctora Heylin Quesada, directora del área de salud.

Una vez que se tuvo todos los detalles coordinados se programaron las visitas.

En tanto, a la comunidad indígena de China Kichá en Pérez Zeledón, el equipo de vacunación ingresó el jueves 24 de noviembre, vía terrestre donde se logró aplicar la primera dosis a 48 menores de los 12 a 18 años.

El equipo de trabajo estuvo conformado por David Chavarria Ulate, médico general, Yorleny Davis Barrantes, auxiliar de enfermería, los Asistentes Técnicos en Atención Primaria (ataps) Rogelio Castro Jiménez, Edwin Herrera Ortiz y Roger Chaves Morales, los asistentes indígenas comunitarios Ronaldo Sanabria Ortiz, Miguel Jiménez Luna y Mauricio Segura Obando, todos ellos bajo la coordinación del doctor Gustavo Ugalde Rodriguez, supervisor de Enfermería del área de salud Turrialba-Jiménez.

A %d blogueros les gusta esto: