Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Joven generaleña lanza grupo de apoyo sobre salud mental en honor a su hermana

19 agosto 2021

Andrea Mesén, una joven generaleña de buen corazón, creó recientemente el GRUPO DE APOYO SEMILLAS DE ESPERANZA en Facebook.

El objetivo de esta plataforma es ayudar a todas aquellas personas que atraviesan alguna depresión, ansiedad, o enfermedad física que termina por afectar también su salud mental.

“Lograremos este objetivo acompañando a estas personas a través de charlas y contenido valioso, aportado por todo aquel que quiera donar una semilla de esperanza, como son en este caso los profesionales que donarán su tiempo en cada una de las charlas”, explicó Andrea a 88 Stereo.

¿De dónde nació la idea?

“La idea de formar este grupo de apoyo nace después de la muerte de mi hermana Mónica, una mujer llena de virtudes y con la gracia de Dios en ella, quien en mi vida nos enseñó a ser valientes a pesar de las circunstancias que vivía todos los días, con su diabetes, y la negación a la misma que le creó una depresión”, explicó Andrea.

Si bien, estas no fueron directamente la causa de muerte de Mónica, ella estaba tan débil que no resistió a una infección en sus pulmones y falleció el 11 de julio, a sus 23 años, y “es en honor a su memoria que queremos acompañar a muchas personas y sus familias en su lucha con situaciones similares”.

Foto de la familia Mesén Hidalgo. En la foto se observan Mónica y Andrea.

¿Cómo funciona el Grupo de Apoyo y cómo se puede participar en él?

Las personas que quieran participar nada más tienen que seguir la página del grupo en Facebook, o ingresar aquí: GRUPO DE APOYO SEMILLAS DE ESPERANZA.

En este grupo se darán charlas con profesionales – médicos, psicólogos y otros – en distintas condiciones de salud mental o problemas de salud físico, para que la información siempre parta de principios expertos.

Los eventos serán por medio de transmisiones en vivo en Facebook.

La fecha y hora de cada actividad se anunciará con suficiente antelación en la misma plataforma.

A %d blogueros les gusta esto: