Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Hospital San Vito realizó primeras 3 cirugías artroscópicas de rodilla en un día

27 julio 2021

Con la consigna “seguimos creciendo” el hospital periférico de San Vito de Coto Brus se propuso reinventarse y buscar más y más beneficios para favorecer a todas las personas de ese cantón.

Como en este establecimiento de salud no tienen ortopedista coordinaron con dos especialistas, uno del hospital San Rafael de Alajuela y otro del hospital de Ciudad Neily, para que realizaran las primeras tres cirugías artroscópicas de rodilla en el centro médico de San Vito, que pertenece a la dirección de red integrada de servicios de salud Brunca.

Pacientes beneficiados con cirugía artroscópica de rodilla:

Se trató de dos mujeres; una de 72 años y otra de 51, además de un hombre de 71.

Ellos se convirtieron en los primeros en beneficiarse con el procedimiento artroscópico, que es una cirugía no invasiva que se realiza con equipo médico de última tecnología, para impactar lo menos posible la recuperación de los pacientes y causarles menos dolor.

“En estos tres procedimientos quirúrgicos participaron los doctores Rogelio Arce Barrantes, ortopedista del hospital de San Rafael de Alajuela y José Manuel Rojas González, ortopedista del hospital de Ciudad Neilly, que con toda disposición vinieron a dejar huella a nuestro hospital” dijo el doctor Jorge Granados, director general del establecimiento de salud.

Cada cirugía artroscópica tardó entre 30 y 40 minutos y se realizaron de manera ambulatoria, es decir los pacientes se fueron a casa a recuperarse con su familia.

“Soy fiel creyente y promotor del trabajo en red, es una manera de beneficiarnos todos, principalmente pensamos en la persona usuaria. Como parte de esta campaña estamos coordinando para que, en las próximas semanas, estos profesionales, vuelvan a visitarnos y resolver así los 30 casos de pacientes que requieren una intervención similar en nuestro cantón” aseguró el doctor Granados.

En las cirugías artroscópicas participaron los doctores Henry Araya y Axel Lugo, ambos anestesiólogos del hospital de San Vito y un grupo integrado por los colaboradores Dilcia Carranza y Wilson Barrantes, instrumentistas, Alexánder Azofeifa y Karen Chinchilla, circulantes, Juan Ramón Méndez y Deyanor Campos ambos asistentes.

Etiquetada como

A %d blogueros les gusta esto: