Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Habilitan línea telefónica para atender dudas sobre el COVID-19

15 marzo 2020

Con el objetivo de brindar más apoyo a la población frente a la incertidumbre que genera la pandemia del Coronavirus COVID-19 en el país, las autoridades del Sistema de Emergencias 9-1-1, el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, habilitaron la línea telefónica 1322 para consultas sobre esta enfermedad.

El Ministerio de Salud informó, en conferencia de prensa, que la línea funcionará las 24 horas del día, con el objetivo de disminuir la cantidad de llamadas de carácter informativo que recibe actualmente el 9-1-1.

Funcionarios de los ministerios de: Salud, Educación, Seguridad Pública, Instituto Nacional de Seguros y Sistema de Emergencias 9-1-1 se encargarán de la atención de las llamadas.

Los funcionarios fueron capacitados y preparados sobre COVID-19 y están bajo la supervisión de personal especializado del Ministerio de Salud.

Los procedimientos y guías de atención para todas las consultas fueron elaborados por los equipos técnicos del Ministerio de Salud. De esta forma, el 1322 permitirá:

  • Aclarar y explicar los síntomas de COVID-19.
  • Recibir información de posibles casos COVID-19.
  • En caso de que una llamada sea considerada de emergencia, será trasladada al 9-1-1

Instamos a la población a utilizar la línea 1322 de forma responsable y para temáticas únicamente relacionadas con el COVID-19. A la vez que reiteramos hacer caso omiso a informaciones no oficiales que pueden generar pánico innecesario en la población” enfatizó el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Hasta el día de hoy, domingo 15 de marzo, se contabilizan 35 personas confirmadas con COVID-19 en el país.

A %d blogueros les gusta esto: