Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Guardacostas interceptó nueva embarcación con carga de droga frente a Quepos

21 septiembre 2021

En una operación que se dio a 85 millas náuticas al sureste de Quepos, Puntarenas, Zona Sur del país; el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad Pública interceptó una embarcación sospechosa de trasportar droga y detuvo a su tripulación. 

Como parte de las labores conjuntas, las autoridades estadounidenses sobrevolaban el Pacífico Sur y de esta forma observaron una lancha sospechosa. De inmediato, alertaron a las autoridades del Guardacostas, cuyos oficiales se desplazaron al lugar. 

Se trata de una embarcación tipo nauta de 36 pies con dos motores de 75 HP, de bandera ecuatoriana, con el nombre: “Valentina” y en la cual iban tres tripulantes a bordo, dos de ellos de nacionalidad ecuatoriana y uno colombiano, mismos que resultaron detenidos.  

Los sospechosos quedaron identificados como: Ortiz Manzaba, capitán, ecuatoriano, de 38 años; Quijije López, ecuatoriano, de 41 años; y Minotta Cundumi, colombiano, de 44 años; todos carecen de registro de antecedentes en el país. 

La embarcación, la aparente droga y los detenidos fueron trasladados por los oficiales del Guardacostas hasta la Estación del SNG en Quepos, para la respectiva inspección y recolección de indicios parte de la Policía Control de Drogas (PCD) de Seguridad Pública.  

Tras esta detallada labor, los oficiales de la PCD determinaron que se trataba de 192 paquetes de aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo, droga que fue decomisada al igual que 24 pichingas (08 con combustible y 16 vacías).  

Asimismo, se decomisó la embarcación, dos motores de 75 HP cada uno, equipo electrónico de navegación y 35 dólares. En tanto, los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas. 

A %d blogueros les gusta esto: