Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Fuerza Pública decomisa arma, licor y motos en zona sur

21 octubre 2021

El trabajo efectuado por los oficiales de la Fuerza Pública, en la zona sur del país, produjo la detención de un extranjero, el decomiso de un arma de fuego, varias municiones, así como licor y motocicletas.

Los resultados fueron producto de diversas acciones en controles de carretera y recorridos de seguridad en las comunidades.

Armas:

Un hombre de apellido Obando, nicaragüense, fue aprehendido por los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) luego de ubicársele un arma de fuego.

El hecho se dio en el kilómetro 14 de Golfito cuando en un control de carretera revisaron el vehículo y pertenencias. Ante sospechas, un can de la Unidad Canina revisó el vehículo en el que viajaba Obando junto con un colombiano y un costarricense.

El can dio positivo en un bolso, pero no tenía nada en él.

De inmediato se procedió a revisar el vehículo y fue ahí donde ubicaron una pistola con 14 municiones.

El arma de fuego estaba inscrita a nombre de una persona que no viajaba con ellos, pero no presentaba denuncia por robo.

Obando fue detenido, pues había mencionado a los oficiales que le pertenecía.

Licor decomisado:

Minutos después, en el kilómetro 53 de Golfito, el GAO se incautó de 198 unidades de licor variado.

El licor era transportado por un costarricense en un vehículo de carga liviana.

El conductor presentó solamente una factura, por lo que coordinaron con la Policía de Control Fiscal para verificarla.

Las autoridades fiscales determinaron que la factura no presentaba la información completa por lo que procedieron a incautar el licor.

Entre el licor había agua ardiente, licor de hierbas, ron, vodka y cervezas.

Recuperan motos:

Mientras que, en Río Claro, Golfito, propiamente en las inmediaciones de la comunidad Bambel, los oficiales dieron seguimiento a una motocicleta sin documentos.

La moto era abordada por una pareja.

Los oficiales indagaron el marco y el número de moto en el sistema policial y detectaron que el motor poseía reporte de robo de otra motocicleta.

De inmediato el automotor quedó decomisado y el caso fue puesto en manos de la Policía Judicial.

Una segunda motocicleta fue recupera gracias a una denuncia puesta por un padre de familia.

El responsable papá llamó a la Fuerza Pública de Río Claro, Golfito, para mencionar que en una de las casas de habitación que posee hay una motocicleta y desconoce su procedencia.

Al llegar los oficiales y revisar la moto en el sistema policial conocieron que poseía una denuncia por robo en el cantón de Corredores.

La motocicleta fue trasladada a la delegación policial y la Fuerza Pública coordinó con la Policía Judicial para su entrega.

A %d blogueros les gusta esto: