Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Educación Vial reactivará en marzo curso teórico de manejo para iletrados

22 febrero 2021

El próximo martes 23 de febrero, a partir de las 8 am se facilitarán los espacios del curso teórico modalidad iletrados, que se impartirá durante el mes de marzo en la sede central de San José (Paso Ancho).

Este tipo de curso se reactivará gracias a que las disposiciones de salud por COVID-19 son un poco más flexibles actualmente, ya que esta modalidad requiere la asistencia presencial por al menos 3 horas al día, 2 veces por semana, durante 1 mes, de un grupo de personas que no son burbuja social.

Por lo anterior, desde Dirección General de Educación Vial se desarrollaron los protocolos necesarios para reactivar este servicio el próximo mes y evaluar la factibililidad de brindar esta modalidad, abarcando las necesidades específicas de esta población y los protocolos de salud.

Esta modalidad de curso teórico se imparte a personas que no hayan concluido el II ciclo de educación general básico (sexto grado de escuela).

El curso teórico para iletrados tiene una duración de 1 mes con dos clases semanales de asistencia obligatoria. El costo es de ₡5.000 e incluye en la última sesión la aplicación de la prueba teórica. Ambas actividades, el curso y la prueba teórica,  se realizan acorde a las necesidades de esta población.

La matrícula puede realizarse   de manera gratuita ingresando al sitio web de Educación Vial en el enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica. O bien con un costo de ¢215 + IVA, llamando al 9000 626356. Es importante aclarar que ambas herramientas se alimentan del mismo sistema de citas.

 Se recuerda que el uso correcto y permanente de mascarilla es obligatorio (la careta es opcional, nos sustituye el uso de mascarilla) durante toda la prueba y para cualquier trámite que deba realizarse en las sedes de Educación Vial.

Requisitos

Como parte de los requisitos que el interesado debe presentar el primer día de clases está una certificación emitida por la Dirección Regional de Educación correspondiente, donde certifique que NO concluyó estudios primarios( I y II ciclos).

Además del recibo de pago de derecho de matrícula emitido por el sistema bancario nacional y un documento de identificación.

En el caso de ser extranjero, debe de presentar Certificación del Ministerio de Educación del País, de procedencia avalada por el Consulado y Embajada del País de origen, indicando su condición de estudios incompletos en primaria, cuyo idioma debe de ser español.

Asimismo, el interesado debe firmar una declaración jurada aportada por Educación Vial. Todos los documentos deben estar vigentes y en perfecto estado.

A %d blogueros les gusta esto: