Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Documental sobre la Zona Sur será parte de importante festival en Austria

9 septiembre 2021

Las bellezas naturales y arqueológicas de la zona sur de Costa Rica serán parte del festival “Largas noches de Interculturalidad”, actividad virtual organizada por la Organización Internacional de Diversidad Cultural (ICDO por sus siglas en inglés) con sede en Austria.

El documental “Un orgullo para Costa Rica y el mundo”, fue uno de los escogidos por la organización para formar parte de una selecta lista de documentales “Diversity Around the World”, cuyo objetivo es mostrar la rica diversidad cultural y biológica de los países participantes.

La actividad será el 12 de setiembre a las 6 pm hora de Viena (10 am Costa Rica).

Además de Costa Rica, participan audiovisuales de Colombia, Armenia, Filipinas y Andorra.

Los documentales que exhibirá Costa Rica, fueron nominados por la Embajada de nuestro país en Viena.

Para acceder a la actividad, usted puede registrase en la dirección www.icdo.at

  • Acerca de “Un orgullo para Costa Rica y el mundo”

Es un documental de 50 minutos, producido por Luis Bruzón y el Museo Nacional, donde describe el legado cultural universal de los cuatro sitios con esferas de piedra que se encuentran en el Diquís (al sur de Costa Rica) y que fueron declarados en el 2014 por la UNESCO, Patrimonio Mundial.

Ahonda en la investigación, conservación y protección que realiza el Museo Nacional de Costa Rica (MNCR) en los sitios Batambal, El Silencio, Finca 6 y Grijalba-2, así como el trabajo conjunto con la comunidad.

De forma didáctica y amena, se abordan temas históricos, antropológicos y arqueológicos.

Las producciones las presenta y conduce el narrador, periodista y cuentacuentos, Rodolfo González; con la participación del arqueólogo, Francisco Corrales; el antropólogo y educador, Carlos Morales, así como miembros activos de las comunidades aledañas a los sitios y la comunidad indígena Boruca.

“Sin descuidar el rigor informativo, el documental presenta una narrativa moderna, muy amena, altamente estética y que ‘atrape’ la atención de públicos de todas las edades para que puedan viajar y aprender a través de la mirada de la persona que conduce el relato”, explicó el productor general Luis Bruzón.

Los documentales se produjeron durante el 2020, con el objetivo de mostrar las bellezas naturales y arqueológicas de la zona sur. Para ello, se utilizaron cámaras de alta resolución y drones, cuyo vuelo da una perspectiva de la belleza natural que envuelve los sitios cacicales y nos invita a disfrutar del viaje.

A %d blogueros les gusta esto: