Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Banco Nacional habilita retiros sin tarjeta en más de 3000 BN Servicios del país

17 agosto 2021

El Banco Nacional habilitó el retiro de dinero en sus 3.149 BN Servicios en todo el país sin la necesidad de utilizar la tarjeta.

Antes los clientes tenían que desplazarse a un cajero automático o a una ventanilla bancaria para retirar dinero, ahora, el Banco Nacional facilita aún más esta experiencia, porque prácticamente desde cualquier lugar donde se encuentre la persona y haya cerca un BN Servicios, podrá retirar dinero sin tarjeta.

Se trata de una nueva funcionalidad para clientes, personas físicas, que ya está disponible en sus dos canales digitales: Banca en Línea y BN Móvil, y que sirve para realizar una transferencia y retirarla en BN Servicios más cercano, sin necesidad de presentar una tarjeta de débito.

¿Cómo funciona?

Los clientes solo generan la transacción en línea ingresando a BN Móvil o Banca en Línea y acuden al BN Servicios más cercano a retirar el dinero, con un límite máximo de 100 mil colones diarios.

A su vez puede enviarle dinero a una tercera persona, de la misma forma y el beneficiario podrá retirarlo en efectivo en cualquier BN Servicios de su localidad.

El beneficiario de la transferencia solo debe presentar su identificación y el código de verificación que el mismo banco le brinda al cliente, a la hora de realizar la transferencia. De esta forma, el BN Servicios verifica la validez de la transferencia y puede realizar la transacción y entregarle el efectivo al beneficiario.

El límite máximo de retiro diario se comparte con el de la transferencia a cajero automático y si en ese momento el BN Servicios no cuenta con suficiente efectivo, para completar la transacción, el cliente puede ir a otro BN Servicios en la zona a realizar el retiro o puede reversar la transacción.

Con esta funcionalidad se habilita un servicio que es innovador en cuanto a transacciones que se pueden realizar en este tipo de corresponsales bancarios, manifestó

Adrián Salazar, director de Inteligencia Comercial del Banco Nacional, explicó: “Al cliente le sirve para enviar dinero a otras personas (que pueden ser o no, cliente del banco) o bien para el mismo cliente para casos de emergencia o alguna eventualidad, poder disponer de un punto cercano a su casa u oficina para retirar dinero en efectivo”, explicó.

En BN Móvil, la funcionalidad retiro sin tarjeta por BN Servicios se encuentra en el menú de transferencias.

En Banca en Línea: el cliente ingresa a la pestaña “Cuentas”. Se debe indicar el monto a transferir, la cuenta a debitar el dinero y el medio por el cual se quiere recibir el código de verificación. Se debe incluir los datos del beneficiario de la transferencia y el cliente recibe el código de verificación por correo o mensaje de texto.

El comercio BN Servicios recibirá además de una comisión por la transacción, aumentará el flujo de clientes en su negocio, apoyando así un encadenamiento de valor. Por otro lado, al ser una transferencia sin tarjeta no requiere utilizar un POS.

A %d blogueros les gusta esto: