Esta mañana, alrededor de 150 personas jóvenes beneficiarias de Empleate CR, se graduaron de diferentes carreras técnicas impartidas por los centros de formación de Fundepos y Cenecoop en la zona sur del país.

En el caso de Fundepos se graduaron casi 70 jóvenes de las carreras Gestión del Ecoturismo y Técnico en Informática y Redes. Otros 70 estudiantes de Cenecoop cursaron las carreras de Técnico en hotelería especialidad Cocina Hotelera, Técnico en hotelería especialidad en Servicio de Alimentos y Bebidas, Estudios Superiores de Pastelería y Panadería y Técnico en Inglés Conversacional con énfasis en Servicio al cliente. 

Además se llevó a cabo la feria vocacional “Reto EMPLEATE Pérez Zeledón” donde más de 100 jóvenes se les brindo información importante sobre las ofertas académicas disponibles en la zona.

Los centros de formación involucrados  presentaron en sus stands, asesoría, demostraciones y degustaciones a los jóvenes que se hicieron presente.

Jorge Brenes, asesor de la Junta Directiva Nacional del Banco Popular, nos amplió sobre la participación del Banco Popular en este proyecto organizado por el Ministerio de Trabajo

Audio: Jorge Brenes, Junta Directiva Nacional Banco Popular