Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Sistema Nacional de Empleo permitirá identificar mejor las necesidades de empleabilidad del país

7 julio 2021

La ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Silvia Lara, señaló que se calcula que existen alrededor de 30 000 personas que podrían ser empleadas, pero que un desajuste entre sus habilidades y lo que piden eventuales empleadores les impide ser contratadas.

En ese sentido, la jerarca indicó que el funcionamiento de la plataforma del Sistema Nacional de Empleo (https://www.ane.cr/), permite una mejor relación entre las personas que buscan trabajo, las empresas que buscan personal y los centros que ofrecerían capacitaciones para aumentar la empleabilidad de las personas.

En 88 Stereo ya habíamos informado sobre la Agencia Nacional de Empleo (ANE), donde también participa el INA, por lo que compartimos aquí los links para que usted pueda inscribirse y participar por una mejor formación y mayores oportunidades de encontrar trabajo: 

¿Cómo inscribirse en la Agencia Nacional de Empleo del INA?

La ministra apuntó que el programa Empléate, del MTSS, se fortalecería con 7300 millones de colones para capacitar a personas que buscan trabajo para que se empleen. Esa suma está en el presupuesto extraordinario que espera aprobación en la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), trabaja en toda la implementación necesaria para ampliar la oferta de la demanda ocupacional, explicó su presidente ejecutivo, Andrés Romero.

Así, Lara propone cuatro puntos para atacar ese desajuste, con el fin de reducir esa brecha entre personas y empresas: una intervención masiva en aquella población, procesos de formación más condensados (de unos seis meses), que se haga en el corto plazo y con un enfoque territorial.

Hoy, más de 1.700 empresas registradas diariamente publican vacantes. Y más de 26.000 personas registradas. La herramienta tiene una gran potencialidad; por ello, se realizan sesiones con empresas para promover mayor registro y más publicación de vacantes.

Entre los puestos más solicitados por los empleadores se encuentran: operario de manufactura médica, asesor de ventas, operador bilingüe de centro de llamadas y técnico en diseño gráfico.

A %d blogueros les gusta esto: