Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

¡Por fin! Caja recupera ritmo de cirugías: En noviembre hubo más de 14 mil operaciones

11 diciembre 2021

La Caja Costarricense de Seguro Social reporta un fuerte avance en la programación de cirugías en todo el país, con lo cual en noviembre se registró la recuperación del 88% de cirugías, este dato en relación con la capacidad operativa institucional en condiciones normales.

POCO A POCO SE VA RETOMANDO LA NORMALIDAD:

Este porcentaje es el más alto alcanzado en lo que llevamos de la pandemia, pues en octubre se había llegado al 70%, y significa la realización de un 18% más de cirugías realizadas en noviembre, la cifra más alta por mes desde el comienzo de las medidas sanitarias.

Para la coordinadora de la unidad técnica de listas de espera Dra. Marny Ramos Rivas esta cifra demuestra la gran capacidad de la institución para volver a tener gran ritmo de operaciones en correspondencia con la mejora de las últimas semanas en la tasa de contagio de covid-19.

“Esto es importante porque evidencia que la Caja tiene gran capacidad de reaccionar rápidamente para actuar apenas hay oportunidad de hacer los procedimientos bajo las estrictas medidas de seguridad para los usuarios”, afirmó la doctora.

A %d blogueros les gusta esto: