Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Policía de Tránsito no puede quitar vehículos por falta de espacios en planteles de la Zona Sur

7 abril 2021

La Policía de Tránsito de la Región Brunca no puede quitar los vehículos a conductores que infrinjan la Ley, aunque la falta lo amerite, porque desde hace días no hay espacio en los planteles para resguardar los automotores.

Esta es una situación que ha afectado en términos generales al país, pero de la que nuestra región no es ajena.

Minor Picado, el Jefe Regional del Tránsito, explicó que esto ha generado que muchas personas sientan una especie de impunidad al saber que no se les detendrá el vehículo. No obstante, el oficial explicó que las sanciones sí se aplican.

Picado indicó que esta no es una situación permanente y apenas haya espacio en los depósitos se volverá a detener los vehículos.

El jefe de la Policía de Tránsito aclaró que, por Ley, los vehículos deberían retirarse cuando se infringe la Ley de Tránsito al conducir sin tener licencia, bajo los efectos del alcohol o con exceso de velocidad, entre otras faltas.

Recordemos que, adicionalmente al pago de las multas, los conductores que se les decomise el vehículo deberán pagar por cada día de custodia, además del costo del acarreo del vehículo al plantel.

Actualmente, el monto por acarreo es de ¢7.870,17, por los primeros 6 km de traslado o menos. Por cada kilómetro adicional o su fracción, el infractor debe cancelar ¢1.311,69.

En cuanto a la custodia, el monto está fijado en ¢5.066,29, y debe ser pagado por cada día que el vehículo permanezca en los planteles del Consejo de Seguridad Vial.

Las personas deberán sacar una cita en www.csv.go.cr para tramitar la devolución del vehículo.

A nivel país, y por diversas faltas, en el primer bimestre del año, se decomisaron 1.654 vehículos.

 

A %d blogueros les gusta esto: