Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Planta de Valor Agregado Agropecuario para la Región Brunca comenzará a construirse en mayo

5 marzo 2020

El Consejo Nacional de Producción (CNP) iniciará la construcción de una Planta de Tecnologías de Valor Agregado Agropecuario para la Región Brunca en mayo próximo. Así lo dio a conocer el jerarca del CNP, Rogis Bermúdez, en un comunicado de prensa enviado este jueves.

El proyecto fue adjudicado por un monto de ₡1.492 millones a Vidalco Empresa Constructora S.A. y estará ubicado en Agua Buena de Coto Brus, en un terreno donado por el gobierno local.

De acuerdo con el CNP, la construcción estaría terminada en abril de 2021.

La planta ofrecerá los servicios de desarrollo de prototipos, escalamiento, optimización procesos, maquila, alquiler de equipo e instalaciones, consulta técnica y servicios por alianza. Trabajará líneas de productos como hortalizas, frutas, granos, lácteos, raíces y tubérculos.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, explicó que este proyecto es el resultado de un trabajo articulado entre Instituto de Desarrollo Rural (INDER), el MEIC, diputados de la zona, la Municipalidad de Coto Brus, la academia y otras entidades del sector agropecuario.

Asimismo, el Ministro destacó que esta infraestructura vendrá a fortalecer a la agro empresariedad del país.  “Estoy muy satisfecho con este anuncio y avanzamos hacia nuestra meta de que cada productor se convierta en agroempresario y sean ellos mismos quienes comercialicen su producción”, concluyó.

Por otra parte, el equipo y mobiliario será cubierto con una transferencia de recursos no reembolsables, aportada por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).

La adjudicación de esta licitación se publicó en el Diario Oficial La Gaceta este jueves 5 de marzo de 2020.

 

 

Por Floribeth González, con información de Prensa del CNP. *

A %d blogueros les gusta esto: