Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

MAG de la Región Brunca liderará jornada agropecuaria nacional en el Día del Agricultor

28 abril 2021

En el marco del Día del Agricultor, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Región Brunca liderará una jornada agropecuaria dirigida a estudiantes, ingenieros, técnicos, extensionistas, y productores de todo el país.

El evento consiste en una especie de congreso de tres días (12, 13 y 14 de mayo).

Joaquín Torres, jefe regional de Extensión del MAG, explicó que se contará con capacitación en línea de temas como acceso a recursos, manejo de cultivos, temas pecuarios y prácticas sostenibles.

Además, participarán especialistas del MAG, SFE, Senasa, Icafé, Laica, Corbana, Fundecooperación, la Universidad Nacional y la UCR.

La transmisión de los talleres y conversatorios será en vivo, a través de la página de Facebook del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del MAG Región Brunca.

Este es el cronograma previsto hasta el momento:

Por otro lado, se espera realizar el día 15 de mayo dos actividades presenciales, en caso de que el COVID-19 lo permita:

Por la mañana, la celebración del Día del Agricultor desde las instalaciones del MAG en San Isidro de El General, con la participación del señor Ministro Luis Renato Alvarado, quien brindará una especie de rendición de cuentas ante el Consejo Agropecuario Nacional.

Allí también se hará entrega de la Medalla al Mérito Agropecuario que reconoce las buenas prácticas y compromiso de un productor nacional.

Por la tarde, se está valorando una actividad oficial en el INA para la firma del Decreto de la Agenda Agroambiental.

No obstante, estas actividades dependen de cómo se desarrolle la pandemia en los próximos días y de la aprobación de las autoridades de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: