La Escuela Chirimol ubicada en la comunidad de Rivas, ubicada a 17 kilómetros de San Isidro del General, recibió este año por segunda vez consecutiva el certificado que la acredita como el único centro educativo público carbono neutral del país.

El reconocimiento -otorgado por la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía- fue entregado este sábado a estudiantes y docentes en presencia del presidente de la República, Carlos Alvarado en el marco de la gira territorial que realiza por el cantón.

El  Banco Popular se une a dicha celebración por el trabajo realizado por la Escuela Chimirol de Rivas de Pérez Zeledón, al renovar su certificación cómo único centro educativo del país declarado Carbono neutral.

Como parte de las acciones concretas de apoyo del Banco está la donación de estaciones de reciclaje a distintas escuelas en todo el país, elaboradas por personal voluntario de la propia Institución.  La primera de esas estaciones se entregará a la Escuela de Crimirol de Rivas, de Pérez Zeledón; con el fin de que los estudiantes continúen clasificando y reciclando los diferentes tipos de residuos y, de esta manera, fomentar la cultura sobre el desarrollo sostenible.

Por su parte, el Sr. Rafael Jiménez, Director de la Escuela de Chimirol, valoró la colaboración del Banco Popular e indicó: Hemos establecido una alianza con el Banco Popular, donde han estado de la mano con nosotros, nos ha respaldado en las diferentes actividades que hemos realizado como la feria ambiental de instituciones educativas y hemos tenido una cercanía donde nos han visitado y asesorado, trabajan con nuestros estudiantes y promueven el desarrollo sostenible. Le agradecemos al Banco Popular por la ayuda brindada y esperamos que esta alianza permanezca por mucho tiempo y trabajemos más proyectos en conjunto.

Este centro educativo ha realizado más de 10 proyectos con impacto ambiental positivo, y ello motiva al Conglomerado a seguir colaborando con más centros educativos de diversas regiones y territorios del país.

 

 

Jorge Saúl Abarca