Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

En 2020, INDER invirtió ₡2391 millones en infraestructura hídrica; incluyendo acueducto en Pérez Zeledón

22 marzo 2021

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) anunció en el marco del Día Mundial del Agua, que durante el año pasado invirtió más de ₡2 391 millones en proyectos de infraestructura hídrica. Entre ellos destaca la construcción de acueductos rurales.

Ese esfuerzo busca garantizar el necesario acceso al agua tanto para consumo humano como para la producción agrícola y pecuaria.

Entre los proyectos más relevantes ejecutados por la institución está el tanque de agua para la ASADA en San Pedro de Pérez Zeledón con una inversión de ₡257 millones para el beneficio de 2 mil familias y 16 comunidades.

Así lo indicó don Dagoberto Jiménez, presidente de la ASADA, en el momento de la inauguración en diciembre pasado:

La comunidad presentó la propuesta del proyecto al Consejo Territorial de Desarrollo Territorial (CTDR) de Pérez Zeledón, el cual lo avaló y recomendó al Inder para su realización, cumpliendo así con el proceso de la nueva gobernanza que se impulsa a partir de la Ley 9036 de creación de Inder.

Para la realización de esta obra el AyA y la ASADA local destinaron más de ₡10 millones para avales técnicos y constructivos.

El tanque cuenta con 500 metros cúbicos, es decir, puede almacenar medio millón de litros de agua, lo que resuelve el problema de capacidad hidráulica del sistema de agua potable.

El acueducto de la comunidad tiene 38 años de estar en uso, se estrenó cuando apenas contaba con 200 usuarios.

Con este proyecto, además de San Pedro de Pérez Zeledón se beneficiaron comunidades como San Rafael, Santo Domingo, Barrio Los Ángeles, Asentamiento El Marañón, Renacer, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: