Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Con llamado a la “unidad” ante COVID-19, nuevo Ministro de la Presidencia asumió hoy el cargo

1 mayo 2020

Al asumir, este 1 de mayo, como ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto Jiménez abogó por un intenso diálogo efectivo y ágil que permita a todos los sectores colocar el interés nacional y el resguardo de la gente en el centro de toda propuesta.

La pandemia nos impone la unidad, acuerdos, enrumbar las convergencias. Son tiempos de diálogo, de tender puentes hoy más que nunca. Necesitamos de todos y todas para sacar al país adelante”, exclamó Prieto.

El Ministro indicó estar convencido de que Costa Rica saldrá  fortalecida de la crisis generada por la pandemia provocada por COVID-19, “como ya lo estamos demostrando con nuestro talento  humano científico y con nuestra seguridad social, partiendo de que el resguardo de la gente es la máxima prioridad”.

Prieto anunció que enfocará su trabajo en tres ejes de acción que le permitirá al país unir esfuerzos y voluntades para enfrentar los retos y desafíos que impone la pandemia del COVID-19, según un comunicado de prensa.

El primer énfasis es el sanitario, es decir, «seguir avanzando en la ruta trazada, colocando en el centro de las decisiones los criterios científicos y técnicos, que permitan la atención integral de todas las personas sin exclusiones y evitar la saturación de los servicios de salud«.

En segundo lugar, reforzar las políticas de los ingresos y el sustento de las familias. En este segundo eje, Prieto considera que es urgente seguir garantizando que las personas más vulnerables no se vean arrinconadas por la falta de recursos y puedan solventar sus necesidades de alimentación y manutención.

Y finalmente, la reactivación económica inmediata y a mediano plazo.

Juramentación de Marcelo Prieto. Foto tomada por Julieth Méndez, cortesía de Casa Presidencial.

El ministro Prieto reiteró que la Asamblea Legislativa, cada diputado y diputada; los sectores sociales, económicos, productivos, laborales y de todas las regiones del país “encontrarán en este funcionario público alguien abierto a la escuchar. Vengo a unir y no a dividir, respondiendo al mandato del presidente Carlos Alvarado de ejercer una labor enfocada en mucho trabajo, unión y esperanza”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: