Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Clientes del Banco Nacional aportaron ₡43.4 millones para afectados por inundaciones

24 agosto 2021

El Conglomerado Banco Nacional entregó a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), ₡34.395.922,32 que se recaudaron en colones y $14.793,19 en dólares, para un total en colones de ₡43.4 millones de colones, producto de los aportes de sus clientes que atendieron el llamado del BN para solidarizarse con familias afectadas por las inundaciones, que impactaron las comunidades del Caribe y la Zona Norte, como Turrialba, Guatuso y otras poblaciones impactadas por las lluvias en el país.

El Banco puso a disposición una cuenta para donar en su sitio Web www.bncr.fi.cr y desarrolló una campaña de motivación para reunir recursos, que contribuyeran a solventar las necesidades de muchas familias afectadas por las inclemencias del tiempo en grandes magnitudes.

Por un principio de transparencia y agradecimiento a los clientes que mostraron solidaridad con los afectados, hoy el Banco Nacional informa que ya se hizo entrega de cada uno de los colones y dólares recaudados al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Sr. Alexander Solís.

Las lluvias persistentes en las zonas que provocaron del desbordamiento de ríos significaron una verdadera tragedia para familias enteras, muchas de ellas perdieron no solo su hogar sino la forma de ganarse la vida, el agua arrastró negocios, plantaciones, ganado y animales de granja. Esto implica empezar de nuevo para muchas personas y todas las ayudas contribuyen a seguir adelante.

“El aporte de los clientes del Banco Nacional permitirá la atención directa en primera respuesta a más de 1200 familias afectadas por las inundaciones, con estos recursos se podrán adquirir alimentos, insumos de higiene y materiales para la prevención de la Covid 19. Quiero agradecer a todos los clientes del Banco por la solidaridad y por el compromiso” manifestó Alexander Solís, Presidente de Comisión Nacional de Emergencias.

 

A %d blogueros les gusta esto: