MIAMI, FL – 2 de abril de 2019

– Los  hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo Pérez, el dúo musical colombiano mejor conocido como Cali y El Dandee, firman contrato  de representación artística con Global Talent Services (GTS), la división encargada de manejo de talento y organización de eventos  dentro de Universal Music Latin Entertainment. Esta alianza tiene como principio ser la plataforma integral de desarrollo artístico a otros países ,  y la búsqueda constante de patrocinios y nuevos negocios para el dúo. La nueva alianza entre Cali el Dandee y GTS se basa en un modelo 360 y es sin duda alguna un acuerdo que refleja una nueva visión y una nueva estrategia, adaptada al nuevo modelo de negocio musical.

 

“Gracias a Cali & El Dandee por confiar en G.T.S. para llevar su management y diseñar la estrategia que permita materializar su visión artística y comercial. Es un honor contar con su talento como artista y como productor dentro del roster de nuestra organización.”

Sebastián Ducamp – SVP Live Events & Artist Management GTS – UMLE

“Para nosotros es un honor poder trabajar de la mano con artistas como Cali y El Dandee, Y sumarlos a la lista de artistas que pertenecen a la familia de GTS y Universal Music Latin Entertainment, ya que son parte de la nueva generación de músicos latinos, convirtiéndose en referentes de la industria,” comentó Alejandro Duque, Director General de Universal Music Latin Entertainment.   

 

“El próximo capítulo para la carrera de Cali y El Dandee va a ser sin duda el más importante que hemos tenido y afianzar nuestra alianza con Universal y GTS es una parte vital de este sueño que día a día se nos sigue cumpliendo. Nos emociona la música que viene, pero aún más felicidad nos da saber que tenemos los aliados para hacerla llegar al mundo entero”, comentaron Cali y El Dandee.

 

Alejandro y Mauricio se convirtieron en Cali y el Dandee en el 2009, conquistando al público de su país natal, Colombia. Luego de lanzar el tema “Yo te esperaré” en 2011, el cual registra más de 245 millones de visitas en YouTube, lograron un alcance internacional posicionándose en el top de las listas en países como Argentina, España y Perú, y por el cual recibieron un disco de oro y la posición número uno en las plataformas digitales Spotify, iTunes y Shazam.  

 

Cali y el Dandee se destacan por incorporar sonidos latinos, estructuras creativas e impredecibles en su música, la cual hace que sus canciones sean sumamente pegadizas y conquisten los corazones de su público en Latinoamérica y Europa, convirtiéndose en éxitos  mundiales, logrando más de 2.9 billones de reproducciones de sus temas globalmente.  En tan solo un mes desde su estreno, su nuevo sencillo, “Ay Corazón”, ha generado más de 24 millones de visitas en YouTube, y se espera que este tema musical siga los pasos de sencillos anteriores, como “Sirena” (la cual tiene más 95 millones de visitas en YouTube), “La Estrategia” (con más de 257 millones de visitas en YouTube) y “Por Fin Te Encontré” (con más de 761 millones de vistas en YouTube).