Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Apoyo a 251 familias productoras de Osa llegó con insumos y herramientas para enfrentar pandemia

13 enero 2021

Un total de 251 familias en Fincas de Palmar y Piedras Blancas de Osa recibieron por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), alimentos para ganado vacuno, cerdos y gallinas, fertilizantes, además de otros insumos agrícolas y veterinarios para apoyar la producción y seguridad alimentaria de las personas.

La iniciativa se desarrolló en el marco de la estrategia del Inder, Motor Rural, que permitió tomar medidas en atención a la emergencia COVID-19 a través del Programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.

El proyecto benefició a familias de los asentamientos como Finca Chánguena, Finca Térraba, Finca 10 y Surcoop III (Finca Puntarenas), todas ellas del Territorio Osa– Golfito– Corredores.

Con una inversión de más de ₡57 millones, la iniciativa se enmarca dentro del proceso para sostener o mejorar las actividades agropecuarias, orientadas al consumo familiar y la venta de excedentes.

“Lo que hoy vemos hecho una realidad en Osa, es parte de los ₡2 mil millones de recursos no reembolsables que incorporó de forma extraordinaria el Inder en su presupuesto del 2020, a través de la Estrategia ‘Motor Rural”, para que las familias dedicadas a las actividades agropecuarias, tuvieran el empuje y la fuerza necesaria, para levantar de nuevo sus negocios” expuso el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor.  

La ejecución de este proyecto revistió gran importancia para los productores y productoras del territorio rural Osa-Golfito-Corredores, que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19, en apoyo al autoabastecimiento de productos básicos en la alimentación. Además, permite a las familias, generar ingresos económicos por la venta de excedentes.

El proceso de formulación del proyecto y la ejecución de las entregas a los beneficiarios, se realizó con la colaboración de las agencias de extensión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Palmar y Piedras Blancas.

“Este proyecto resulta de vital importancia para la economía de nuestras familias, pues brinda un alivio en la inversión que debemos realizar para mantener los cultivos en producción, ante la crisis sanitaria que vive nuestro país hoy en día, y con las consecuencias directas en la economía de los pobladores de los territorios rurales”, apuntó Heiner Azofeifa López, beneficiado y coordinador en Finca Térraba.

A %d blogueros les gusta esto: