Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Ante COVID-19, INA creó primera guía para el manejo de alimentos preparados en entregas por servicio express

21 abril 2020

Brindar el conocimiento de las buenas prácticas de higiene que deben tener todas las personas que trasportan alimentos en entregas rápidas, así como de la persona que recibe la entrega. Este fue el objetivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) al realizar la “Guía didáctica para el manejo de alimentos preparados para entregas rápidas – servicio express”.

En Costa Rica, esta es la primera guía de autogestión que se desarrolla con esta información, y ya se encuentra disponible para todo público en la página web del INA.

Usted lo puede descargar en este link.

Con este recurso didáctico se busca reiterar la importancia de la correcta manipulación de alimentos, donde las medidas más eficaces en la prevención de enfermedades son las higiénicas, por lo que las buenas prácticas de manufactura son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano. Así lo indicó la jefa del Núcleo Industria Alimentaria del INA, Ileana Leandro Gómez.

Como ya sabemos,  el “servicio express” ha tomado especial relevancia y demanda por las medidas instauradas ante la pandemia sanitaria del COVID-19. Por esa razón, el INA puso a disposición del público esta guía con «el fin de asegurar que el país cuente con los estándares adecuados para atender y prevalecer la salud de las personas usuarias».

La Guía para el manejo de alimentos preparados para entregas rápidas o servicio express se basa en el Reglamento de Manipulación de Alimentos del Ministerio de Salud y del Reglamento Centroamericano de Buenas Prácticas de Manufactura.

 

*Infografía ilustrativa tomada de Sateliun, España.

A %d blogueros les gusta esto: