Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

75 casos nuevos de COVID-19 en Costa Rica y cierran empresas agrícolas en la Zona Norte

17 junio 2020

Al día de hoy, 17 de junio, se registran 75 nuevos casos de COVID-19, para un total de 1871 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 92 años. Se trata de 838 mujeres y 1033 hombres, de los cuales 1381 son costarricenses y 466 extranjeros, 24 personas se encuentra en investigación la nacionalidad.

Se contabilizan casos positivos en 78 cantones. Sumándose Acosta a la lista de cantones con casos positivos por COVID-19. Por edad tenemos: 1523 adultos, 93 adultos mayores y 255 menores de edad.

Por otro lado, se reportan 899 personas recuperadas en 68 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 86 años, de las cuales 432 son mujeres y 467 son hombres, por edad tenemos: 788 adultos, 43 adultos mayores y 68 menores de edad.

Se registran, además, 12 lamentables fallecimientos, tres mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.

Es decir, de los 1871 casos confirmados a la fecha, 960 permanecen activos (personas que tienen la enfermedad del COVID-19 en este momento).

De esa cantidad, 22 personas se encuentran hospitalizadas, tres de ellas se encuentran en cuidados intensivos con edades de 27, 43 y 59 años.

A este momento se han descartado 23. 209 personas y se han procesado un total de 33. 282 muestras.

Autoridades clausuran 9 empresas agrícolas en la Zona Norte en operativo por COVID-19:

Ante ese aumento de casos, especialmente en la Zona Norte, el ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Michael Soto Rojas, informó que se clausuraron 9 empresas agrícolas de 49 que fueron inspeccionadas y de las cuales 13 recibieron órdenes sanitarias.

Mediante un video reproducido en conferencia de prensa este mediodía, el ministro Soto Rojas detalló que se abordaron en total 1.967 personas de las cuales 1.405 son nacionales y 466 extranjeros. Entre estos últimos se sorprendieron a 20 personas irregulares trabajando en estas propiedades, las cuales fueron puestas bajo las órdenes de la Dirección de Migración y Extranjería.

“Nos mantendremos en la zona en constante monitoreo en conjunto con las distintas representaciones interinstitucionales que trabajan para el estricto control de que las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud se cumplan a cabalidad. Hacemos un llamado a los propietarios de fincas y empresas agrícolas a respetar los lineamientos; de lo contrario tomaremos las acciones que correspondan”, dijo el ministro Soto.

En la operación participan autoridades de los ministerios de Salud, de Agricultura y Ganadería, Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, así como oficiales de la Dirección de Migración y Extranjería.

Adicionalmente, la CCSS aplicó un total de 429 tamizajes (tomas de temperatura), en tanto el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social detectó a 7 empresas que no cumplen con disposiciones laborales como pago de salario minimo, vacaciones, aguinaldo, seguridad social o póliza de riesgos laborales.

A %d blogueros les gusta esto: