Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

3 propuestas de la candidata presidencial del PUSC para la Región Brunca

1 diciembre 2021

La candidata presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío, estuvo de gira por Pérez Zeledón el sábado anterior.

En 88 Stereo aprovechamos para preguntarle, como parte de nuestro espacio DECISIÓN 2022, cuáles 3 propuestas tiene en su plan de Gobierno para la Región Brunca.

Ella mencionó particularmente:

  • Ampliación y mejoramiento del aeropuerto en Pérez Zeledón para recibir otro tipo de aeronaves (lo que impulsaría la economía local y el turismo).
  • Promover alianzas público – privadas para inversión en infraestructura que incentiven el desarrollo local.
  • Llevar oportunidades de educación alineadas con la demanda de empleo. «Que pueden empatarse. Lo que tenemos ahora es un divorcio entre las opciones de capacitación y formación y las oportunidades de trabajo».
Rosibel Ramos, Secretaria General; Lineth Saborío, candidata presidencial; Franco Pacheco, candidato a la vicepresidencia. PUSC.

Por otro lado, la aspirante reconoció que esta zona precisa de acciones urgentes en materia de seguridad, pero de forma integral, incluyendo la prevención, la educación (desde las escuelas, impactando la cultura), al mismo tiempo que se avanza en la lucha contra la criminalidad (en conjunto con gobiernos locales, sociedad civil y otras instituciones de forma articulada).

«Tenemos que ir hacia un gran acuerdo entre los 3 poderes de la República para hacer frente a una situación de inseguridad que se ha venido apostando año con año en el país», aseguró.

Para conocer más sobre el planteamiento del PUSC, le recomendamos ver el video completo.

A %d blogueros les gusta esto: