Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

125 hombres generaleños aprendieron sobre manejo de la ira y mecanismos para prevenir la violencia

2 diciembre 2021

Durante este año 2021, 125 hombres generaleños participaron del curso organizado por la Municipalidad de Pérez Zeledón en coordinación con la Red de Atención y Prevención de la violencia contra las Mujeres y violencia intrafamiliar sobre temas como: manejo de la ira, prevención de la violencia, masculinidad, paternidad. 

Así lo confirmó el señor alcalde, Jeffry Montoya, a 88 Stereo.

Esta serie de capacitaciones impartidas por expertos del instituto WEM estaban dirigidas a quienes desearan aprender sobre cómo gestionar los celos, los problemas de comunicación con su pareja y otros elementos de forma que se convirtieran en agentes de cambio en sus hogares y en la sociedad.

Incluso, podían participar hombres a los que se les han aplicado medidas de protección por presentar conductas machistas o de violencia de bajo nivel.

El curso se realizó de forma Virtual por la plataforma ZOOM, una vez a la semana, durante 4 meses. Cada sesión era de 3 horas en horario vespertino de 6:00 pm a 9:00 pm; y empezó en marzo.

Para el Alcalde, el hecho de que más de cien hombres del cantón participaran en la primera edición del curso representa un gran avance que se suma a otros esfuerzos como la firma de un Acuerdo de Voluntades con el INAMU y el trabajo interinstitucional que se realiza desde la Red de Atención y Prevención de la Violencia.

 

A %d blogueros les gusta esto: